lunes, 3 de abril de 2017

Actividades

INICIO            ACTIVIDADES            IMÁGENES/MULTIMEDIA           FASES Y CALENDARIO             ENLACE

ACTIVIDADES

1. Resumen
El trabajo "DRONES Y MAZMORRAS" acerca a las nuevas tecnología a los jóvenes a través del estudio de castillos, palacios históricos, etc.
El trabajo comienza con el vuelo de drones y el uso de cámaras digitales o móviles de los participantes para tomar imágenes del castillo, palacio, o construcción histórica elegida en su emplazamiento. Esas imágenes digitales se tratarán con un software de modelado de imagen para convertirlas en modelos 3D virtuales que permitirán reproducir las maquetas de los castillos de Aragón en la realidad.
La exposición final del trabajo realizado, maqueta e investigación sobre el castillo o edificación histórica, se presentará al finalizar el trabajo.

En este proyecto colaboran, por parte del IES Virgen del Pilar, el Departamento de Innovación  y Formación Educativa con el vuelo de drones, el Departamento de Dibujo y Tecnología para el diseño, modelado e impresión de la maqueta y el Departamento de Geografía e Historia para aportar el conocimiento de la Historia del Castillo.

Las actividades a desarrollar en el proyecto tratan de desarrollar conocimientos en los siguientes puntos:

-Vuelo de drones, se han estado realizando prácticas de vuelo por parte de los alumnos culminando con una toma de fotos aéreas el día 31 de marzo por parte de las empresas DELSAT y ARAGODRON.
-Creación del modelado 3D, aprovechando el posicionamiento GPS de las fotografías aéreas y las realizadas por todo el equipo, el software Agisoft photoScan desarrolla el modelo 3D.
-Impresión de la maqueta, el BIFI a lo largo del primer trimestre del curso 2017/18 va a imprimir una maqueta de grandes dimensiones en partes para que el alumnado termine de montar y de decorar.
-Documentación multimedia (representaciones cónicas, panel explicativo, fotografías y vídeos) del desarrollo del proyecto.

-Exposición del perfil histórico del castillo de Cadrete, por medio de exposiciones en el IES y de visitas guiadas a los alumnos del centro de primaria de Cadrete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario